¿DE DÓNDE VENIMOS? MH COMPANY.
06 de Noviembre del 2021
En 2002, el mercado de servicios turísticos en Yucatán estaba concentrado en algunos operadores que ponían énfasis en productos ícono de tipo arqueológico, nacionalmente conocidos, como Chichén Itzá o la Ruta Puuc.
“Sentíamos que hacía falta arriesgarse a cambiar, que había historias que no se estaban contando, que eran los operadores nacionales o internacionales los que definían productos -desde su única y comprensiblemente sesgada percepción externa- y que no había voluntad para cambiar esto en los lugares en los que trabajábamos por esos tiempos” Lucelly Ucán, CEO de MH Company.
Entonces, un pequeño grupo de freelancers decide abrirse camino por cuenta propia, decididos a ocupar el espacio libre en el sector: Una empresa de servicios turísticos más sensible a las expectativas de calidad que ya le reclamaban al destino; buscando contar con una flotilla de transportación propia, más nueva, segura y sobre todo legal; con un equipo humano comprensivo sobre su función al servir. Así inició Mayan Heritage S. A. de C. V. en el año 2006.

Superados los dos primeros años de ajustes y definiciones sobre el futuro de la empresa, los siguientes años se ha invertido en acciones clave para crecer:

• En 2008 ya cumplíamos con las certificaciones de calidad indicados por las autoridades.

• En 2010, luego de enfrentar la crisis de influenza que detuvo al sector por varios meses, iniciamos el desarrollo de software a la medida para hacer eficiente nuestra operación y facilitar el crecimiento.

• En 2012 redefinimos nuestra comunicación y ajustamos nuestra propuesta comercial, anunciada con un agresivo cambio de marca para cambiar nuestro posicionamiento en la percepción de las audiencias. Nuestra marca ganó reconocimientos en México e Iberoamérica a lo mejor del diseño mexicano.

• En 2014 ya contábamos con una unidad de operación exclusiva para eventos con enfoque turístico y ya éramos miembros activos de los órganos empresariales reconocidos por las autoridades para socializar y definir las políticas públicas turísticas.

• En 2016 tuvimos buenos resultados con proyectos de aceleración. Nos rodeamos de consultoría especializada con énfasis en innovación y desarrollo de productos. Obtuvimos el premio Heel por Logro Comunitario en Conocimientos e Ideas.

• En 2018, nuestra infraestructura se había multiplicado por 6 respecto de 2010, para dar soporte a nuestros compromisos con operadores nacionales e internacionales, con los que ya operábamos más de 55,000 pasajeros anuales en todos nuestros servicios.

• En 2020, en medio de los graves efectos que la pandemia Covid19 trajo al sector turismo, emprendimos acciones para conservar al máximo a nuestros talentosos recursos humanos, reduciendo nuestro tamaño y diversificando actividades. Abrimos una unidad especializada en sanitización y limpieza con equipo e insumos de grado médico, para atender nuestras necesidades de operación y las de nuestros aliados del sector.

• En 2022, el renacer del turismo, repensamos nuestra operación y nuestra comunicación sin perder nuestra esencia: Presentamos nuevas herramientas para dialogar con nuestros clientes y aliados completamente digitales, y anunciamos nuestra nueva forma de organizarnos con una nueva arquitectura de marca. Ahora somos MH Company.

Experiencias Inolvidables, lo que amamos hacer, son nuestros lemas eje. Como equipo, como organización, coincidimos con nuestro líder en el momento más duro de la crisis por COVID19:
“¿Y qué vamos a hacer? De donde ya no hay nos toca sacar lo mejor y reconstruirnos, ser comprensivos, ser más austeros y responsables que nunca; aprender a cambiar a estas nuevas velocidades para seguir. No se ustedes, pero yo no sé hacer otra cosa, ni quiero, ni siento hacer otra cosa. Mi vida es nuestro origen, las historias que le contamos al mundo sobre nosotros, es el turismo; y cuando todo esto termine ¡Porque esto va a terminar algún día! Aquí vamos a estar haciendo lo que amamos hacer, haciendo turismo”. Lucelly Ucán.
Comparte
ARTÍCULOS POR EMPRESA:

MH COMPANY

MH TOUR OPERATOR

MH DMC
EXPERIENCIAS SEGURAS
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA CUIDAR LA SALUD AL VIAJAR?
VER MÁS
5 RAZONES POR LAS QUE LOS VISITANTES AMAN SUS EVENTOS EN YUCATÁN.
VER MÁS
CONTACTO
ESCRÍBANOS UN
MENSAJE
Mayan Heritage® es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados 2021©.
Mayan Heritage® es una Marca Registrada.
Todos los derechos reservados 2021©.