SER HUMANO ES ESTAR JUNTOS, PERO YA NO SERÁ COTIDIDIANAMENTE POSIBLE
13 de Noviembre del 2021
Los científicos afirman que, a este ritmo y con estas formas de crecimiento poblacional, las pandemias se volverán más comunes. Aislarnos será un mecanismo de protección para preservar la vida; luego llegará el momento de estar sanos y reunirnos, de volver a salir; y entonces será el momento de aislarnos, y así sucesivamente.
Tenemos que adaptarnos, pero es imposible negar nuestra humanidad: queremos estar juntos, necesitamos estar juntos. ¿Cuál es el futuro de las reuniones en este contexto?
• La tecnología y el software podrán ayudarnos a expresarnos mejor. Más allá del micrófono y la cámara, las nuevas funciones de realidad virtual harán que la interacción remota sea más colorida y comprensible, con funciones para transmitir emociones e incluso simular la presencia de personas mediante hologramas. Los emoticonos y las reacciones serán cosa del pasado.
• Experiencias en casa. Si no puedes estar en la reunión, la reunión puede ser en casa. Algunos organizadores ya preparan cajas con objetos que se envían antes de la reunión a los hogares de los participantes para que disfruten más de la reunión e interactúen con mayor facilidad. ¿Te imaginas el compromiso de las empresas de logística y envío con la organización para entregar un paquete a los miles de hogares de los participantes, al mismo tiempo, sin importar el tiempo que dediquen?
• Dispositivos de reproducción de cinco sentidos: si el orador está preparando un plato y mezclando hierbas aromáticas con pimienta, o si una ceremonia de lanzamiento ha incluido rociar champán. ¿Te imaginas un dispositivo remoto emitiendo esos aromas o disparando estos líquidos al mismo tiempo? Algo similar a lo que ocurre en las salas de cine de cuatro dimensiones. ¿Te lo imaginas en tu reunión o evento?
Cambios más fuertes, más rápidos, exigen resiliencia. Preparémonos para hacernos estas preguntas, porque lo más importante es garantizar la mejor experiencia para todos los asistentes, tanto los que están presentes en la sede como los que están en casa. ¿Te imaginas que un día será mejor que no haya lugar porque los dispositivos tienen tanto poder sobre nuestra percepción de que es mejor quedarse en casa?
Contáctanos y organicemos una reunión de alta calidad, enfatizando el motivo que une a tus asistentes para brindarles la mejor experiencia.
ACÉRCATE: ¡HAGAMOS NEGOCIOS!
VER MÁS
REUNIONES INOLVIDABLES INMERSAS EN LA CULTURA YUCATECA
VER MÁS