PROTEJAMOS AL PLANETA PARA HEREDAR UN MEJOR FUTURO
13 de Noviembre del 2021
Los humanos somos la plaga. Frases como esta han sido acuñadas recientemente por culpa de los efectos adversos de las actividades humanas en el planeta: La alarmante disminución de los bosques para desarrollar ciudades, cultivar alimentos o criar ganado; la quema de combustibles fósiles o el manejo de la basura; afectan la capacidad del planeta por albergar vida. Cada vez se ha generado más y más conciencia sobre este impacto y la responsabilidad que tenemos para disminuirlo ¿Qué planeta heredaremos a las generaciones futuras?

A propósito de nuestra reorganización por el impacto de la pandemia COVID 19, redefinimos nuestra filosofía ambiental y nos propusimos conectarla con acciones y actividades cotidianas que disminuirán nuestra huella ambiental de forma importante, para todas las empresas del grupo.

• Huella ambiental. Reconocemos que nuestras actividades impactan en el medio ambiente y decidimos enlistarlas y encontrar nuevas formas de trabajar para disminuir ese impacto.
• Todos suman, todo suma. Ninguna acción es menor cuando se trata de proteger al planeta. Al interior de cada equipo de trabajo, los líderes tendrán la responsabilidad de realizar actividades de sensibilización para que cada uno ponga su granito de arena.

ACCIONES ESPECÏFICAS:

• Energía. El uso de electricidad en nuestras oficinas y la quema de combustibles fósiles de nuestras flotillas, afectan el medio ambiente. Hacia el 2025, nos hemos propuesto
o Invertir en sistemas de energía solar para el consumo en las oficinas y colocar sensores de movimiento que eviten el consumo cuando no se necesita.
o Sustituir gradualmente nuestros vehículos de combustibles fósiles por vehículos eléctricos.


• Basura. La generación de basura y su disposición final afectan el medio ambiente. Hacia 2025, nos hemos propuesto:

o Cero papeles. A través de modificaciones a nuestros sistemas informáticos y en los procesos administrativos. Mientras lo conseguimos, el papel debe usarse para lo indispensable y por ambos frentes.

o Cero plásticos o desechables en nuestra operación. Por ejemplo, los colaboradores internos deberán asignarse un envase personal para evitar el uso de vasos desechables. Para los servicios en los que ofrecemos bebidas rehidratantes, sensibilizar a los visitantes, cuando sea posible, para que utilicen sus propios vasos, evitando la generación de basura en los sitios turísticos o sedes de eventos.

o Cero basuras publicitarias. Queda cancelada la producción de publicidad en papel o souvenirs que se producen con materiales que no se degradan y muchas veces acaban en la basura con el paso del tiempo.

o Separación adecuada. Desde que la desechamos, se deberá separar la basura para entregarla a empresas que la reutilicen o empresas de reciclaje, por tipo, por ejemplo: papel, plásticos, metales, etc.; evitando que esta caiga en el sistema de recolección de basura.

o Basura peligrosa. Continuar con el desecho controlado de basura peligrosa, como el aceite automotriz y las baterías recargables o de un solo uso, poniéndolas a disposición de empresas especializadas en el manejo de este tipo de residuos.

o Alianza con autoridades. Continuar el programa de entrega de basureros a las autoridades municipales de los destinos en los que operamos, a través del reciclaje de tambores de almacenamiento de nuestra propia operación o la de empresas del sector.

• Proveedores. Las áreas de compras de cada empresa evaluarán el compromiso de nuestros proveedores con el medio ambiente, sensibilizándoles sobre nuestro enfoque ambiental y prefiriendo a los que incluyan en sus procesos actividades de protección al ambiente.

Nuestro compromiso con el cuidado del planeta debe renovarse constantemente, aprovechando como bases los avances tecnológicos y la creciente sensibilidad sobre el tema.
Si tiene alguna sugerencia estaremos listos para leerle, escríbanos a hola@mhcompany.com.mx
Comparte
ARTÍCULOS POR EMPRESA:

MH COMPANY

MH TOUR OPERATOR

MH DMC
MAYAN HERITAGE
CLEAN & SAFE
VER MÁS
REUNIONES SEGURAS
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA CUIDAR LA SALUD AL REUNIRNOS?
VER MÁS
CONTACTO
ESCRÍBANOS UN
MENSAJE
Mayan Heritage® es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados 2021©.
Mayan Heritage® es una Marca Registrada.
Todos los derechos reservados 2021©.